El manuscrito más misterioso del mundo.

El Manuscrito Voynich es el libro más enigmático y misterioso del mundo. Nadie hasta hoy ha podido descifrarlo. Encontrado por Wilfryd Michal Hadbank-Wojnicz (Voynich) en 1912 en una biblioteca de un colegio jesuita; los sacerdotes del colegio aceptaron venderle el libro y Voynich envió copias a los mejores lingüistas de la época y ninguno de ellos pudo descifrar el idioma.

Un libro que ha mantenido su secreto durante siglos, escrito por un autor desconocido y con un alfabeto único.

Según la prueba de carbono 14, el resultado fue que este libro tiene más de 600 años.

Se llegó incluso a pensar que está escrito en mensajes cifrados y codificados, pero de ser así, entonces el contenido vendría a ser algún tipo de información oculta o prohibida… ¿para quiénes? No se sabe aún, pero se ha especulado que podría ser un libro escrito por un genio de la medicina natural y que ocultaba sus fórmulas a competidores de la época codificando los textos. -O los ocultaba a la “santa” inquisición, que era reacia a los nuevos conocimientos.

A pesar de estudios por años, nadie ha podido definir exactamente qué misterio se esconde detrás de tan extraño libro.

Durante décadas se ha intentado descubrir qué mensaje oculto guarda el Manuscrito Voynich.

Se llegan a muchas conclusiones, pero ninguna parece ser la acertada sobre este libro. Lo que sí está claro es que la mitad del libro trata sobre la farmacopea, y el resto del contenido se refiere a astronomía, cosmología y biología.

Un experto en caligrafía que examinó el libro opinó que una sola mano había redactado el manuscrito entero.

Siguen las investigaciones y aún no se ha descifrado nada…

Ver COPIA del libro aquí.