La historia oculta detrás de la Vitamina C

Personalmente soy de las que pienso que, a pesar de que alguien tenga títulos, menciones, y haya obtenido premio nobel dos veces, no significa que NO cometa errores y los defienda como verdaderos y funcionales, a pesar que las pruebas demuestren lo contrario.

Diversos estudios han desmentido el mito de que, la Vitamina C, previene y cura resfriados, de hecho, un completo análisis publicado en Cochrane, llegó a la conclusión de que la vitamina C no tiene relación alguna con los resfriados.

El origen de esta falacia se debe a Linus Pauling ganador de dos premios Nobel y a un individuo autodenominado Dr. Stone, una persona con pocos conocimientos médicos.

A Pauling, le costó mucho poder probar esta teoría, y, sin embargo, la noticia ya había dado vuelta al mundo y considerada como verdadera.

Es un mito que aún permanece en nuestros días, y el mercado farmacéutico está invadido con medicamentos de vitamina C para “prevenir resfriados, problemas pulmonares…etc.”.

Pauling y el Dr. Stone, se idearon una manera de probar su teoría creando un ensayo clínico de dudosa calidad, ensayo que otros investigadores consideraron defectuoso.

Pauling fue ingeniero químico, bioquímico y autodenominado cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico, ganador de dos premios nobel y, sin embargo, aún al día de hoy, la ciencia NO ha podido comprobar que el efecto de la Vitamina C en el organismo sea el que Pauling expuso.

Otra de las cosas que me sorprende es el hecho de que, si desde sus inicios la teoría fue puesta en tela de juicio, incluso por el gremio de los científicos, ¿por qué desde 1930, (fecha en que se descubrió esta supuesta función de la Vitamina C en el organismo), nunca se hizo una campaña mundial con el fin de aclarar tal falacia, y decir que, en realidad, el efecto de la Vitamina C para curar resfriados era un FRAUDE? – Lo que me lleva a pensar, que, como todo, si hay conveniencia monetaria de por medio, es mejor callar la verdad y seguir promocionando falsos beneficios en medios, televisión, propagandas publicitarias, hospitales, centros de salud…etc

Y otro punto que critico es, ¿Cómo se le otorga un nobel a alguien a pesar que su teoría es dudosa y sus numerosas pruebas por comprobarla en muchos países, fueron confusas?

Y así como este tema, hay muchísimos más con los que nos han mantenido engañados a través de los tiempos.

Pauling muere de Cáncer en el año de 1994

Texto original, redacción e investigación sobre el tema: VanessaBB