3 Hierbas para calmar el celo en las gatas

Recomendaciones para calmar a las gatas en celo.

 Aunque el mejor consejo sería la esterilización, en caso de no haber operado a nuestras gatas, el celo se le puede tratar con hierbas.

Prepara una infusión con estas hierbas y darles frío a las gatas es de gran ayuda en su época de celo.

Los tratamientos naturales son mucho mejor y con pocos riesgos de efectos secundarios en nuestros animalitos.

Hierbas:

Manzanilla (Chamaemelum nobile)

La camomila común o romana, es originaria de Europa occidental (excepto Holanda) y del norte de Asia.

Se la confunde muchas veces con la manzanilla alemana, Matricaria recutita.

Los efectos terapéuticos asociados a la manzanilla son digestiva, carminativa, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica.

Cidrón (Aloysia citriodora)

Conocida como cedrón, cidrón, hierbaluisa o verbena de Indias, es una planta de la familia Verbenaceae originaria de Suramérica. Se cultiva por su aroma similar al del limón.

Las hojas del cedrón son ricas en un aceite esencial, cuyo componente principal es el citral, responsable de su aroma, y que contiene además limoneno, linalol, cineol, terpineol, y cariofileno, un aldehído sesquiterpénico al que se atribuye acción eupéptica y espasmolítica.

 Se la consume también como sedante ligero. Posee una importante cantidad de melatonina, sustancia que se usa como relajante natural y que favorece el sueño nocturno.

 Toronjil (Melissa officinalis)

No confundir con toronjil cuyano. Apreciada por su fuerte aroma a limón, se utiliza en infusión como tranquilizante natural.

Las partes herbáceas poseen un intenso aroma a limón cuando se machacan, debido a su contenido en terpenos, citronella, citronelol, citral y geraniol. Se utilizan en aromaterapia.

Se le atribuyen propiedades antispasmódicas; se emplea en la reanimación de desmayados y como calmante natural. Se consume sobre todo en infusión ligera

En las palpitaciones de origen nervioso la melissa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazón.

VanessaBB