Guardería para gatos en Colombia

Recomendaciones para no abandonar a tus amigos gatunos y perrunos en estas vacaciones.

Los gatos y perros, animales muy amados por muchas personas, pero al llegar el fin de año, a pesar de ser sus más fieles amigos, estos suelen ser abandonados por sus humanos.

El deseo de muchas personas por irse a la playa, a viajar, a pasarla bueno en familia o con amistades, en vacaciones es tan fuerte que les hace dejar de lado ese amor que profesan por sus animales.

Es recomendable que las personas empiecen a optar por irse con sus amigos felinos o perrunos de viaje, ya que existen muchos sitios ‘Pet Friendly’ incluso en Colombia.

En lugares turísticos del Colombia como Coveñas, Tolú y Cartagena existen hoteles que reciben a las mascotas.

En Antioquia, municipios como San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Rionegro y Jardín también hay establecimientos turísticos que, no solo permiten llevar animales domésticos y tenerlos libres por el lugar, sino que ofrecen camas y cobijas en la misma habitación de sus dueños.

Otra recomendación es tener al día todas sus vacunas y llevar el carnet, un dispensador de agua, y medicamento para animales.

Si el viaje es en avión, se recomienda organizar todo con anticipación para no tener ningún inconveniente. Es bueno ingresar a los sitios web de aerolíneas y preguntar sobre todos y cada uno de los requisitos para viajar con animales.

Existen muchas guarderías en el país donde puedes dejar a tu gato o perro, no hay excusas para que los dejes solos y te vayas feliz de viaje sin importarte lo mal que lo va a pasar ese gato o perro.

En Medellín existen guarderías para mascotas que cuentan con servicios de transporte y recreación, además de opciones como piscinas, caminatas y juegos

Medellín cuenta con Nanas para Gatos, como Caro Monsalve, quien además dirige una fundación; (Click en el nombre para ir a su sitio en Facebook), y Cecilia Piedrahita, quien ofrece el servicio a domicilio para atender a los felinos, jugar, asearlos y verificar que todo esté bien. Entre otras personas más dedicadas a esta bella labor.

A continuación algunas guarderías recomendadas

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *