Garbanzos con zanahoria y calabaza

Un estofado vegetariano sencillo ideal para los días de frío

Ingredientes

350g de garbanzos – 300g de calabaza limpia – 4 zanahorias – 1 puerro – 1 pimiento verde pequeño – 2 dientes de ajo – 1 hoja de laurel – 2 cucharaditas de pimentón de La vera agridulce – aceite de oliva virgen extra – sal

Calentamos el agua con las verduras limpias y el laurel, excepto la calabaza . Cuando rompa el hervor, incorporamos los garbanzos previamente remojados, tapamos y cocinamos a fuego suave durante una hora.

Mientras tanto, cortamos la calabaza en dados y la sofreímos con un fondo generoso de aceite, unos diez minutos. Retiramos del fuego y mezclamos el pimentón.

Sacamos las verduras y las pasamos por la batidora con un par de cucharones de caldo, hasta hacer una crema que volvemos a la olla. Mezclamos con el sofrito de calabaza, y cocinamos a fuego suave, tapado, hasta que los garbanzos estén listos. Ponemos a punto de sal y dejamos reposar al menos media hora antes de servir.

oooOOOooo

Un guisote de invierno ideal para los días de frío. La calabaza y la zanahoria aportan un toque algo dulce, que el pimentón de La Vera contrarresta perfectamente.

En este caso me pasé un poco con la cocción de la calabaza tras añadir el refrito, y se deshizo bastante. Si os gusta más entera, cocedla menos tiempo.

por: delokos.wordpress.com