Tarta de matcha

Ingredientes para el bizcocho

3 cucharadas de harina de garbanzo.

200 ml de agua caliente.

1/2 taza de azúcar moreno.

3 cucharadas de aceite de canola.

25 gramos de maicena.

2 cucharadas de matcha en polvo.

Preparación

Empieza tamizando la harina de garbanzo, añádele agua caliente y desata los grumos, después de esto agrégale el aceite y el azúcar. En otro recipiente mezcla la matcha con la maicena y agrégala a la mezcla anterior, vierte esta preparación en un molde y llévala al horno durante 15 minutos a 175 °C

Para el relleno del bizcocho se utilizará una taza de anacardos remojados, una taza de leche de soja, 100 gramos de aceite de coco, una cucharada de azúcar pulverizada y una cucharadita de agar agar en polvo.

Para preparar el relleno, primero debes poner los anacardos junto con la leche en una procesadora y formar un puré. En un recipiente aparte funde el aceite de coco y agrega la mezcla de los anacardos junto con el azúcar, por último, agrega el agar agar y lleva a ebullición por tres minutos. Después de esto pasa la preparación por la procesadora para darle un poco más de elasticidad.

Para empezar armar tu pastel empieza a montarlo por capas, la forma en que se hace es cortando el bizcocho longitudinalmente en cuatro, en cada capa monta el relleno y ve cubriendo con las tapas del bizcocho. Si te sobra relleno puedes utilizarlo para cubrir la parte exterior del pastel.

  • Por: deportesaludable.com