Curiosidades de la naturaleza

Alimentos que se asemejan a algunos órganos de nuestro cuerpo y curiosamente sirven para su buen funcionamiento.

Las toronjas, naranjas, y otros frutos cítricos se parecen a las glándulas mamarias de las mujeres y realmente ayudan a la salud de los pechos y el movimiento linfático desde y hacia los pechos.
‘Teoría de signo’ o ‘doctrina de la signatura’,  significa que las plantas, frutas o vegetales, tienen en su apariencia o interior, señas específicas que nos dicen para qué sirven.

Veamos otros:

NUECES  –  CEREBRO

Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho, cerebros superiores y cerebelos inferiores. Incluso las arrugas o dobleces se encuentran en la nuez justo como en la corteza cerebral.

Las nueces contienen polifenoles, antioxidantes,y ácidos alfalinoléicos, Omega 3 de origen vegetal que funcionan como neuroprotectores que en conjunto promueven la salud del cerebro.

FRIJOLES –  RIÑONES

 

Los frijoles realmente sanan y ayudan a mantener la función renal y sí, se ven exactamente como los riñones humanos.

 

 

ZANAHORIA  –  OJOS

Si cortas una rodaja de zanahoria y la miras bien,encontrarás un gran parecido al ojo humano.

Las zanahorias están llenas de vitaminas y antioxidantes, como el beta-caroteno, que disminuyen el riesgo de degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión en las personas mayores”, dice Sasson Moulavi, médico de la clínica Life Weight Management en Florida.

 

JENGIBRE  –  ESTÓMAGO

JGAl ver la apariencia del jengibre, no nos queda duda que la naturaleza nos está hablando y nos dice para qué sirve cada alimento.

El jengibre se usa para tratar afecciones intestinales, ya que, al estimular el páncreas, aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos considerados como secundarios que se relacionan con la mala absorción de los mismos.

 

 

TOMATE  –  CORAZÓN

Sus rojas cavidades se asemejan a la estructura del corazón y además están llenas de licopeno.

Nuevos estudios realizados en Harvard demostraron su eficacia para prevenir y tratar naturalmente las enfermedades del corazón
Los tomates además son ricos en un compuesto llamado ácido gamma-amino butírico (GABA), que suma a sus propiedad saludables la capacidad para reducir la presión sanguínea y fortalecer el músculo cardíaco.

APIO  –  HUESOS

AHSu tallo tiene la misma forma de los huesos del ser humano.

El apio asegura unos huesos más fuertes, ya que tiene 23% de sodio de buena calidad.

El apio además contiene sodio (96mg), potasio (291mg), calcio (50mg), fósforo (40mg), magnesio (27mg), hierro (0,5mg). .

OIDOS  –  SETAS

oido

El consumo de setas pueden prevenir la pérdida de audición. Las setas son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D, la cual es excelente para prevenir el deterioro del sistema auditivo.

Related posts