El oriente de Colombia colapsa ante la ola migratoria de venezolanos

FUENTE: www.eltiempo.com

El fenómeno se viene presentando desde los últimos meses debido al ascendente flujo de migrantes que cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela a través de los tres pasos fronterizos de este departamento, en busca de alimentos y medicamentos, e incluso, de oportunidades para rehacer sus vidas.

Esto demuestra que el problema se ha vuelto inmanejable y que debemos prepararnos para la avalancha que se avecina en diciembre.

Un ejemplo de esto son las cerca de 800 personas que diariamente se agolpan en las oficinas de registros, donde acostumbraban atender a cerca de 200 al día, que acuden allí para solicitar su nacionalidad colombiana.

“Es realmente preocupante lo que está sucediendo en la ciudad. Lo que estamos viviendo nosotros, viendo a centenares de venezolanos durmiendo en las calles, ya se ve en cualquier parque, semáforo o andén.”, indicó Carlos Yáñez Jaimes, jefe de la Oficina de Recaudo del Terminal de Cúcuta.

Algunos consiguen acomodarse en las bancas, otros recurren a cartones para intentar protegerse del frío y la lluvia de las noches. Otros más privilegiados tienen su propia carpa que sitúan sobre las zonas verdes del parque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto original: eltiempo.com

Related posts