El tema de “Dios”

Como esta página se trata de un sitio personal, donde tengo la plena libertad de publicar lo que me

gusta, pienso…etc., quiero escribir algo sobre el tema del “Dios” de los cristianos.  (Tema que levanta más polvo en toda la historia de la humanidad, y el mismo por el que se han originados tantas guerras).

Escribo esto sin ánimo de ofender, simplemente es mi manera de pensar. Y si alguien se siente ofendido, demuestra su débil “fe”.

Después de asistir a varias iglesias cristianas, y hasta haberme bautizado en una,  tengo mucho que contar, pero mi intención no es sacar trapitos al sol, (y si lo hiciera, el texto se extendería muchísimo).

Cansada de escuchar tanta, pero tantas cosas de varias organizaciones cristianas; que si el diezmo es bueno, que si NO es bueno, que los dones y milagros no son de este tiempo (T. de Jehová),  que si alguien está en la pobreza y le ocurren desgracias es porque está “pagando sus pecados” (según ellos así es su dios de castigador), “que si no diezmas, dios no te bendice”, (su dios negocia la fe), “que si escribes dios sin mayúscula es una falta de respeto” … y un sinnúmeros de etcéteras, he llegado a la conclusión, que no hay más contradicción existente que en las religiones y argumentos que se emiten en nombre de dios.

Los ejemplos son muchísimos, pero citemos unos así rapidito: El católico adora imágenes, cosa que en la biblia dice que no se debe hacer, muchas iglesias cristianas celebran la navidad, cosa que me sorprende ya que Jesús no nació en diciembre (en ninguna parte de la biblia lo dice); de hecho, no es posible que haya nacido en época de frío…etc

Después de todas las cosas que viví en algunas iglesias, y con el pasar de los años, además de leer mucho  y comprender un poco más las cosas de la vida, me siento con la total libertad de expresar mi concepto PERSONAL.

A nosotros nos enseñan que el dios creador y padre de todo, es malo, castigador, vengativo y con un ego enorme, el cual usa para decirte: “adórame solo a mí, si no lo haces te castigaré”, “ayuna”, “alábame”, “no te olvides del diezmo”, “me servirás solamente a mí”, y continúa diciendo: “a mí”, “a mí”, “a mí”, “a mí”…Si el concepto de Dios, define al más grande, entonces ese Dios debería ser algo mejor que el que nos enseñan la sociedad, la iglesia, la escuela, y tener en cuenta que Dios NO es algo físico, en ese caso Dios sería energía, amor, todo aquello que es invisible a los ojos.

Yo en estos momentos de mi vida no califico la calidad de un ser humano, simplemente por ser cristiano o religioso, mi apreciación por un ser humano es sencilla: Solo veo su corazón.

Personalmente conozco muchos ateos que son excelentes personas, y cristianos hipócritas y egoístas. En conclusión, no hay mejor religión QUE TU CORAZÓN.

Para finalizar quiero decir que opinar no es irrespetar y otra cosa; cree en lo que quieras, pero por favor, no me hables de religiones, a mí háblame de amor, ese amor que falta en nuestros corazones muchas veces y que su ausencia ha desencadenado todas las guerras del mundo.

DIOS no es religión.

Autora: ©VanessaBulaB.

Related posts