Excavan un antiguo cementerio de gatos en Egipto

Los restos esqueléticos corresponden a 86 gatos domésticos, nueve perros y cuatro monos.

Los entierros se localizaban dentro de una zona amplia que fue un vertedero en época romana, pero los animales no fueron arrojados como escombros sino cuidadosamente depositados en sus respectivas tumbas.catsImagen ampliada de un esqueleto de gato del cementerio de mascotas de Berenice, en Egipto.

Se le ha dado importancia a la muerte intencionada de animales, una práctica conocida por las momias de animales del valle del Nilo, de la cual no hay evidencias en Berenice”, afirma la arqueóloga. El entierro de animales ha sido documentado en Egipto desde el período predinástico hasta la época romana, y el cementerio de mascotas de Berenice constituye un caso único por sus características.

gatoExcavación de un esqueleto de gato de unos 2.000 años de antigüedad.

Dos esqueletos de gatos jóvenes poseían cuentas decorativas de cáscara de huevo de avestruz a la altura del cuello y otros tres gatos y un cercopiteco verde fueron enterrados con collares de hierro. “Los hallazgos deberían de ser interpretados como un cementerio de mascotas y no como entierros relacionados con ritos sagrados o mágicos”, sostiene Osypińska.

 

cExcavaciones arqueológicas en el cementerio de mascotas.

ceLos arqueólogos han descubierto 86 esqueletos de gato doméstico, nueve esqueletos de perro y, al menos, dos especies de monos: tres cercopitecos verdes y un papión oliva.d

FUENTE: nationalgeographic

Related posts