Le extraña “personalidad” de los gatos

El hecho que algunas veces sean independientes y esquivos y como los llaman algunos “egoístas”, se debe a que ellos inicialmente no fueron domesticados a la fuerza, sino que ellos mismos lo hicieron.

Ellos empezaron a ingresar a hogares, barcos, y poco a poco, fueron adaptándose a la manera de vivir de los humanos.

Los humanos nunca los atraparon a la fuerza para domesticarlos.

El perro al ser domesticado, se le enseñó muchas cosas que al gato no.

Los gatos han pasado por cambios debido a que ellos originalmente eran por decirlo de alguna manera “salvajes”, estamos hablando de miles de años atrás.

Según estudios el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes, no tiene mucha diferencia.

Los gatos atigrados o tabby cats, no existieron sino hasta la edad media.

En muchos lugares donde abundaba la siembra de cereales empezaron a llegar los felinos debido a que estos sitios eran invadidos por roedores en busca de alimentos, y poco a poco los felinos fueron acercándose más y más a los hogares, convirtiéndose en aliados del humano contra roedores que destruían las siembras. Los humanos decidieron utilizar a los gatos en los barcos que iban por largos viajes para así evitar la invasión de ratas ahí, así fue como poco a poco la raza felina se fue dispersando por todo el mundo dejando crías en todos lados.

Los gatos ahora son más sociables, no son desleales como dicen mucho, el asunto aquí es que hay que darle un poco de tiempo en caso de sea un gato adoptado.

Cuando un gato elige llegar a tu casa presentándose de manera imprevista, eres muy afortunado; ese gato ha decidido que ese será su hogar y que tú serás su amigo.

Redacción y textos originales: VanessaBulaB

(Resultado de leer tanto sobre gatos).

Related posts