Amistades desagradables…

La amistad al igual que el amor, es un sentimiento muy fuerte, y pienso que, así como hay almas gemelas en el amor, también las hay en la amistad, sin embargo, existen diferentes tipos de amistades y muchas resultan ser amistades tóxicas y muy desagradables.

-Hay amistades enfermas por la envidia, las amistades envidiosas están pendiente de lo que tienes y obtienes, y no precisamente porque se alegren de esto, siempre están queriendo imitar, y nunca admiten tus aptitudes ni se alegran de tus logros, pero eso sí, son especialistas en halagarte en público, halagos que por lo general están llenos de hipocresía. Las amistades envidiosas son personas infelices, y con un pésimo amor propio.

-También existe la amistad a la que la domina el ego, esa es la típica persona a la que escuchas por horas mientras te cuenta sus miles de problemas, pero nunca se toma un ratico de parar y preguntarte cómo están tus cosas, y cuando tratas de hablar de algo tuyo, no le importa y retoma la charla casi abruptamente y continúa con su repertorio de problemas. Para esa “amiga”, solo existen sus problemas y el mundo debe girar en torno a ella.

-Otra amistad y que no podía faltar es la chismosa y criticona. Todo el tiempo está mirando lo malo de las otras personas. Esta amistad deja ver su alegría cuando cuenta un chisme y no le importa perder todo el tiempo que sea necesario para hacer conjeturas y análisis sobre algún tema en particular y privado de alguna persona. Se crea en su cabeza situaciones a las que ella asume como posibles y reales sobre la persona de la que está hablando, y aunque tu cambies el tema, ella retorna al chisme, porque esa es su esencia. Normalmente esta amistad es hipócrita, y te aparenta ser “amiga” de verdad, pero al irse a hablar con otras personas, habla de ti, y así anda por la vida.

No deseo en mi vida personas que interrumpan mi armonía y tranquilidad con sus muestras de desamor propio el cual reflejan con sentimientos bajos. A esas amistades las quiero bien lejos de mí.
Por: VanessaBB.