Tu verdad No es la mía

Todos nos creemos poseedores de la verdad, y expresamos nuestras teorías e ideas basados en lo que para nosotros puede ser la única aceptable.

Me gustan los temas discutibles, que me hagan pensar y encontrar gente que pueda mantener una buena conversación inteligente a pesar de no estar de acuerdo conmigo ni yo con esa persona, pero respetándonos el uno al otro. (No es fácil encontrar ese tipo de personas, pero las hay).

Sin egos y de manera civilizada escuchar a los otros, plantear tus ideas y teorías y dejar que los demás expongan las suyas.

¿Se puede eso?

-Sí- y es un logro como persona.

Desde mi punto de vista, pienso que no hay verdad verdadera, creo que nadie la tiene. Lo que para mí es la verdad total, para los otros no lo es, y viceversa.

La palabra VERDAD verdadera, se debería aplicar para aquella que es única, absoluta y universal, el resto son solo nuestras verdades nuestras perspectivas de la vida y del mundo y, las opiniones basadas en nuestros conocimientos. Puede que haya algunos otros que compartan esa verdad, pero jamás será una verdad general, e igualmente, puede que tu verdad no sea aceptada por mí o por otros como tal.

Incluso lo que escribo en esta publicación NO es una verdad para muchos, en cambio sí es mi verdad, pero NO es una verdad “verdadera” como lo llamo yo, porque NO es una verdad aceptada en general.

Yo puedo creer en ovnis, creo en entidades y espectros, (Los he visto, y no se hagan, que muchos de ustedes han visto siquiera uno en su vida 😊), creo en que las plantas transmiten una energía perceptible, pienso que la raza humana NO es “superior” como nos han hecho creer, creo en que no hay muerte sino del cuerpo físico solamente, y en que esa vida puede resurgir y creo en muchas cosas más, pero para ti eso puede ser una locura, al igual que para mí tus creencias o “verdades”, por lo tanto mi realidad es totalmente diferente a la tuya, y pregunto, ¿Puede ser considerada una verdad como “verdadera” cuando no es aceptada por todos?- Yo digo que ¡NO!.

Son verdades parcializadas.

Si todos nos entendiéramos y aceptáramos las creencias de cada cual, este mundo fuera mejor, pero en cambio nos gana el EGO, se impone siempre y pensamos que lo que nosotros creemos debe ser aceptado como la verdad absoluta y he ahí el problema y motivo de tantas guerras y odios.

Yo motivo a la práctica de respetar la creencia de los otros y aceptarlas a pesar de que sean puntos de vista muy diferentes a los de nosotros, sin increparlos, tener la suficiente madurez y dominio del ego, para escuchar sus puntos de vistas sin irnos a la agresión.

Si no posees la tolerancia suficiente para aceptar y respetar la creencia e ideología de tu amigo, compañero de clase o de trabajo y hasta de tu pareja, sin que estas te molesten, te falta avanzar un poco más como persona.

Por: VanessaBulaB