Sueños recurrentes

Se dice que los sueños reflejan el lado inconsciente de la mente y que la repetición de un lugar o escena en un sueño, puede  revelar algún trauma, deseo no cumplido, conflicto…etc

Solemos pasar por alto todo eso y simplemente ignorarlo, sea porque no nos importe demasiado o porque no tenemos tiempo de andar pensando en ese tipo de cosas y algunas veces las llamamos “bobadas”.

Puede ser que los sueños sean nuestra otra realidad, deseos ocultos y aquello que evitas decir. 

Los sueños están ligados a nuestro ser y a diferencia de ser “bobadas”, en sí formen parte de nuestra realidad. Lo más difícil en esto, es saber interpretar aquello que nuestra mente inconsciente alberga y repite muchas veces, ocasionando una serie de sueños recurrentes.

Mi eterno sueño recurrente me ha llevado a analizarlo con amigos y de hecho un buen amigo al que le he contado me recomendó que controlara el sueño, y aunque esto suena un poco loco, existe algo llamado ‘Sueños lúcidos’, que son sueños donde la persona es consciente que está soñando y, por lo tanto, puede manejar la situación; pero para esto se requiere mucha práctica, sí, suena extraño esto, pero es posible.

A pesar de que, como dije antes,  los sueños reflejan el lado inconsciente de la mente, también pienso que este tema lo envuelve un toque de misterio y no dejo de pensar que es algo inquietante el hecho de tener un sueño recurrente y aún más si el sueño ya es por tantos años…

Vanessa BB.