Jabón de Caléndula

Caléndula officinalis, conocida popularmente como maravilla…

Por siglos es una de las mejores plantas para usos del cuidado de la piel. Los egipcios la llamaban, la planta milagrosa. Es usada desde la antigüedad para la salud y la belleza.

El jabón de caléndula posee la propiedad de curar todo tipo de afecciones de la piel, previene arrugas por sus componentes, es antiinflamatorio y un poderoso cicatrizante, además de poseer propiedades antibacterianas y fungicidas.

La caléndula suaviza, hidrata y tonifica la piel. Se puede utilizar el jabón de caléndula para el lavado del cabello, ya que su poder antibacteriano y fúngico, ayuda a prevenir la caspa y problemas del cuero cabelludo.

Combate la resequedad en pies, codos y manos.

Es recomendable usar el jabón 100% natural, ya que el comercial, aunque diga que su ingrediente principal es la caléndula, trae muchos químicos y conservantes que pueden resecar aún más la piel.

Te puede interesar también: 21 usos del aceite de coco que no conocías.

***Aunque el conocimiento que he obtenido en cuanto a las propiedades de productos naturales, es obviamente por lectura e investigaciones, soy creadora de mis textos en todo mi blog y los inicio desde cero. Las recomendaciones que hago en la mayoría de los casos, son basadas en mi experiencia de años en el uso de algunos de ellos, lo cual me da seguridad y confianza para recomendarlos al 100%.***

VBB.