Los parabenos y su relación con el cáncer

El 90% de productos de belleza y de higiene personal, contienen PARABENOS, conservante químico al que se ha relacionado con el cáncer de mama.

Pero… ¿qué son los parabenos?

Los parabenos son los conservantes cosméticos y farmacéuticos más usados y más baratos en todo el mundo. Poseen un alto poder bactericida y fungicida, que evitan que los productos se dañen rápidamente.

Se encuentran en champús, lubricantes sexuales, bronceadores, cremas, productos para el afeitado, cremas para peinar… y en general en todos los productos de higiene personal.

También se utilizan en la conservación de carnes, mermeladas, salsas, y productos grasos.

En el año 2004 oncólogos en la University of Reading, Edinburgo, llevaron a cabo estudios con tejidos cancerígenos y en el 90% de las muestras que venían de biopsias de mujeres con cáncer de mama, había rastros de parabenos.

Existe un parabeno orgánico que están presentes en los arándanos, pero los parabenos creados de forma sintética, elaborados químicamente, tienen un alto grado de peligrosidad para la salud.

No pase por alto leer los ingredientes de los productos que compra, si se encuentran palabras terminadas en paraben, -parabeno, o -parabens son estas sales compuesta por metanol, etano o propanol y peligrosas para la salud, y que, si revisas tus productos, encontrarás que T O D O S contienen estos químicos; claro haciendo un poco de esfuerzo, ya que, de manera intencional, las letras de los ingredientes son exageradamente pequeñas.

Estos son los códigos de los parabenos

E214

E215

E216

E217

E218 y E219.

***Ya en el mercado se pueden encontrar muchos cosméticos y productos de higiene personal sin parabenos. No olvides buscarlos con las etiquetas “paraben free” o “libre de parabenos”.***