ODIOSO MACHISMO

Es mi manifestación al rechazo del odioso machismo.

El fastidioso y hasta peligroso machismo como conducta inconsciente en muchas culturas y sociedades. Ese afán por dejar claro quién es más que el otro de manera equivocada y demostrar quién es un “verdadero hombre” y por consiguiente dando énfasis a lo que en sí es una “verdadera mujer”.

Todo tiene su inicio en las prácticas o costumbres basadas en la religión, que, como parte importante, hacen ver que la mujer debe ser un ser sumiso y estar sujeta o sometida.

El machismo está presente en todos y cada uno de los actos sociales, que, de una manera desapercibida, los vamos aceptando a través de todos los tiempos.

En las empresas es mejor vista la labor de un hombre, dándole así un mejor pago, los cargos y funciones más importantes son dadas a los hombres casi en el 80%, aunque algunas mujeres ejerzan funciones que requieran de mejor responsabilidad y trabajo.

Como ejemplo personal coloco uno:

En visitas a restaurantes, o sitios públicos, siempre yo soy la que paga, (porque yo soy la que carga el bolso o cartera); y aunque le haya entregado yo el dinero, el mesero o mesera o quien atiende el negocio, suele entregarle el cambio a mi esposo, aunque yo esté parada esperando que me lo entregue a mí. Esto es una muestra clara inofensiva de machismo. Me sucede una y otra vez.

Los mensajes que vemos a diario en música deplorable como el reggaetón, la televisión, medios comerciales, etc. hacen un gran homenaje al machismo. Publicidad y anuncios comerciales también llevan su sentido machista, aunque, de hecho, hayan sido creados por mujeres, porque a mi parecer y manera de ver las cosas, considero que la mujer es machista inconsciente, apoyando esta conducta sin casi notar que es dañina.

La mujer apoya el machismo de la siguiente manera:

“No me pinto el color del pelo rubio, porque a mi marido (novio, amante, esposo…etc.), no le agrada.

“No me visto sexy porque mi novio dice que me veo vulgar y dice que me mirarán otros hombres”

“Si me arreglo mucho, mi novio (esposo) dice que lo hago para lucirme a otros, por eso me visto muy modesta y “decente”.

“No me corto el pelo, aunque quiera, porque mi novio dice que le gusta mejor el pelo largo”

“Si no aprendo a cocinar rico, podría estar NO agradando a mi marido”

“La mujer verdadera es la mujer de casa”

“Toda mujer debe saber cocinar y asear la casa”

La verdad de todo este asunto es que el machismo inicia en casa, bajo el mando de padres que vienen de hogares machistas lo cual es algo inevitable y aparentemente inofensivo. Siempre se está dando al hijo varón instrucciones de qué labor hacer, evitando imponerle funciones como lavar platos, limpiar, arreglar la casa, arreglar el jardín, porque según las madres (y padres), estas funciones podrían hacer que el hijo varón o macho, adquiera costumbres y hasta modales femeninos. De la misma manera, un hijo varón NO debe de ninguna manera demostrar sensibilidad emocional porque eso es de “niñas”.

Y nuevamente me meto con la religión; esta como tal es la iniciadora del machismo tratando a la mujer como “mala” “pecadora” y mil términos más que colocan a la mujer como lo peor, y sugiriendo que una mujer “verdadera y pura” es aquella mujer sumisa, de casa, decente, laboriosa, que no levanta la voz y que no tiene derecho a protestar…etc.

EL PELIGRO DEL MACHISMO

El machismo de manera intrínseca conlleva a la violencia, física, psicológica, y hasta sexual, y, en el peor de los casos al feminicidio.

El machismo destruye relaciones, hogares, noviazgos, relaciones

El machismo MATA.

El machismo permitido en cosas menores, nunca tendrá un final feliz, ya que este como tal, en vez de disminuir, aumentará por que fue alimentado antes.

CONCLUSIÓN:

Rechazo al 100% el machismo, rechazo al 100% dogmas e imposiciones sea de quien vengan; religión, sociedad…etc

Texto y redacción: VanessaBB

Related posts

Leave a Comment