Las frutas más exóticas

 Copoazú
copoazu-vbb-4 copoazu-vbb-5
Theobroma grandiflorum, de nombre común copoazú, copoasu, cupuazú, cupuassu, cupu assu o cacao blanco, es originario de toda Amazonia oriental y centro de Sudamérica principalmente en Perú y Bolivia en la región norte de Brasil, es una especie de cacao amazónico, su hábitat natural es el bosque tropical húmedo en terrenos altos no inundables, pH entre 6,0 y 6,5 y una temperatura entre 22 y 27 °C. En Bolivia su utilización es industrial ya que de él se fabrican manteca, licor y otros productos de exportación.

Uno de sus usos es que se procesa y se utiliza en la cosmética, en donde se elaboran desde jabones hasta cremas, aseguró Pedro Blanco, agricultor de este fruto exótico.

Marang-Panapé Artocarpus odoratissimus 

marang

Melón africano espinudo

cucumis-metuliferus

Cucumis metuliferus ‘pepino africano’, ‘fruto del paraíso’, ‘milú’, ‘kino’, y ‘kiwano’ este último es marca registrada por una empresa de Nueva Zelanda.

Es una especie de planta con flor de la misma familia de los melones y pepinos, Cucurbitaceae.

En Zimbabue, a esta fruta se le llama ‘gaka’ o ‘gakachika’ y es principalmente usada como sola, en ensaladas y raramente para decorar.

 

Es cultivada por su fruto comestible de forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino pero más refrescante. El fruto amarillo cuando maduro también es usado como decoración en arreglos de mesa.

Durián

durian-1 durian-2

El durián o durión (Durio zibethinus), es una especie de árbol perteneciente a la familia Malvaceae. Es originario del sudeste de Asia.

Hay 30 especies reconocidas de árboles durián, todas nativas del sureste de Asia y de las cuales al menos 9 producen frutos comestibles.

Durio zibethinus es la única especie disponible en el mercado internacional, las otras se venden localmente.

La pulpa fruto contiene proteínas, grasas y azúcares. Se consume crudo, aunque forma parte de diversos platos en estado verde, semi maduro y fermentado. En Asia se lo considera afrodisíaco. Sus raíces, cortezas y hojas se emplean en medicina popular. Las semillas se fríen o tuestan en aceite antes de ser consumidas. Se utiliza también para hacer helados.

Está muy comercializado en Tailandia, Indonesia y Malasia

Rambután
rambutan

Nephelium lappaceum, También conocido como mamón chino, lichas o achotillo.

Está estrechamente relacionado con otros frutos comestibles tropicales como el lichi, el longan y el mamoncillo.

Su sabor es azucarado, una mezcla entre el litchi o lichi y la almendra.

Yaca
yaca-1 yaca-2

El árbol de jaca, jack, yaca, nangka o panapén Artocarpus heterophyllus,  es una especie perteneciente a la familia de las moráceas y es originaria de Indonesia, que es donde se halla mayor diversidad genética entre sus miles de islas, de acuerdo muchos investigadores en botánica y dispersión genética. también se distribuye al sur y sudeste de Asia. Este árbol produce la fruta nacional de Bangladés, así como de Indonesia. Posee grandes similitudes con Artocarpus altilis (árbol del pan), originario de Indonesia y de Melanesia.

El árbol de jaca da un madera preciosa de color amarillo. Esta madera es muy popular en los gabinetes, para la fabricación de muebles y marquetería debido a su fuerte coloración. También se puede utilizar en la construcción. La madera a veces se utiliza para la fabricación de instrumentos musicales que forman parte del Gamelan.

Salacca zalaccasalak-0

Salacca zalacca es una especie de palmera perteneciente al género Salacca.

Su fruto comestible es el “salak” o “fruto de la serpiente”, llamado también Cayigo ( salak significa serpiente en javanés y Kay es un tipo de serpiente parda ); es una gran drupa oval o fusiforme de 5 a 8 cm de largo, cubierto de escamas marrones que recuerdan la dura piel de una serpiente. Su carne es amarillo tostado con el tamaño de hueso de una avellana. Es una fruta dulce muy usada en Malasia para hacer dumplings dulces o para curry en Tailandia.

Calabaza amarga espinosa


vb

Momordica cochinchinensis, Conocida comúnmente como Calabaza amarga espinosa,  o Calabaza de Cochinchin. Se ha utilizado tradicionalmente como el alimento y medicina en las regiones en las cuales crece.

Entre los varios remedios caseros que han probado beneficioso en diabetes, quizás el más importante es el uso de la calabaza amarga. Se ha establecido últimamente que la calabaza amarga contiene un hipoglucemico o insulina-como el principio, señalado como plantinsulin, que se ha encontrado valioso en bajar los niveles del azúcar de la sangre y de la orina.

Akebiaakebia

Akebia es un género con 5 especies aceptadas de plantas de flores perteneciente a la familia Lardizabalaceae. El nombre científico de akebia, es una latinización del nombre japonés para la especie Akebia quinata: akebi (通草?). Conocida popularmente como planta del chocolate, y cultivada por los jardineros como planta ornamental trepadora.

Pequi o nuez souaripequi01Caryocar brasiliense

Pequi o nuez souari (Caryocar brasiliense; Caryocaraceae) es una especie planta con flor con fruta originaria del Brasil.

[AdSense-C]

COMPARTIR EN: