Efecto Placebo

El grado de sugestión que posee un individuo de creer que algo funciona, hace inmediatamente que este funcione, como es el caso de los medicamentos.

Miles de pruebas han demostrado que existen pastillas que solamente fueron fabricadas a base de azúcar y colorante y dadas a pacientes diciendo que se curarían de ciertos males, incluso emocionales.

Los pacientes se curan y no es por lo que contiene la medicina sino por la creencia de que esto funciona.

¿A qué se le puede atribuir entonces la cura con un medicamento pacebo? ¿al poder de la mente quizás?

El paciente obviamente NO sabe que los ingredientes en los medicamentos que está consumiendo, solo tienen azúcar y colorante, desde el momento que el paciente lo sabe, este deja de funcionar en su organismo como medicina curativa.

Esto nos puede llevar a pensar que, el poder de creernos enfermos o no, está en nuestras mentes y el cerebro manda una información al nuestro organismo en general, curándonos o no, del mal que estemos sufriendo.

Para personas que son adictas a los medicamentos, es difícil creer que se pueden curar solo con su mente, y les es más fácil creer que se curaron con la pastilla que les dan los médicos (Pastillas con solamente azúcar y colorante).

 

Texto original y redacción: VanessaBB