¿Qué es la alimentación viva?

Alimento sin cocinar y sin proceso alguno…

 directo del huerto o de tiendas de productos orgánicos, de plazas de mercado; alimentos que NO son cocinados ni procesados y aún conservan sus propiedades originales, aquella que escasamente se encuentran en productos congelados, enlatados y con fecha de caducidad.

 

Este tipo de alimentación es conocida en inglés como Raw Food, y en el mundo crece cada día más las personas que se han unido a este hábito.

Aunque en el caso de personas con colon irritable, no pueden consumir todo tipo de verduras como por ejemplo las coles, y éstas personas deben saber seleccionar qué tipo de alimentos crudos consumir si desean comenzar con este tipo de alimentación.

 

Con este tipo de alimentación, se busca mantenerse alejada de la comida procesada que acelera el proceso de envejecimiento y enfermedades además se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente, como también en el desarrollo y estabilidad económica de campesinos y productores locales.

Bajo mi experiencia de hace años siendo una persona anti-enlatados, anti productos procesados y anti químicos, debo decir que, consumir el alimento “vivo”, me ha proporcionado una excelente salud. Comencé cuando una vez me hice una pregunta en el supermercado parada en frente de miles de productos enlatados:

“¿Qué tipo de nutrientes se pueden encontrar en un producto sometido a tanto proceso y que, además, tiene fecha de caducidad de más de un año?, desde ahí poco a poco, fui dejando de frecuentar la sesión de enlatados en el supermercado.

Siempre compro productos frescos con fecha de caducidad y lo único malo ,es que hay que evitar comprar muchos productos, porque suelen dañarse rápido.

Recomendación importante:

Consume frutas y vegetales crudos y si los vas a cocinar, hazlo a una temperatura inferior a los 35 grados centígrados, no te pases, o este alimento ya muere.

Por: VanessaBulab-