¿POR QUÉ PARA LA MAYORÍA DE PERSONAS ES MÁS FÁCIL SER REBAÑO QUE LÍDER?

Idea , contenido y redacción: VanessaBulaB

La mayoría de personas tienden a cumplir ciegamente lo que se le impone, sea por la sociedad, la religión, el estado etc;  eso es sencillamente porque para ellos ES MÁS FÁCIL OBEDECER QUE PENSAR, investigar o independizarse de normas y reglas laborales, sociales y religiosas.
Optan por ser personas normales, encajar en la sociedad y ser aceptados.
Existe un manejo mental en todo lo que haces creyendo que eres tú quien decide cómo ser, qué consumir y cómo actuar, cuándo y cómo celebrar fechas (impuestas), . Pero eso NO ES ASÍ. ¡Estás equivocado! La verdad detrás de todo esto es que tú realmente actúas y te comportas bajo un influjo o manipulación escondida.
Casi todo es subliminal, y se te inyecta desde el momento en que enciendes el televisor, oyes la música que coloca la radio, sigues las normas que te exigen al ir a una fiesta y vestirte de cierta manera, porque de otra forma no puedes estar en ese lugar, etc…
Todo esto sucede y lo aceptamos de manera inconsciente, se nos inyecta desde pequeños.
La sociedad posee miles de reglas para supuestamente ser y actuar de la manera más correcta, pero es todo lo contrario, la sociedad maneja una GRAN DOBLE MORAL.
Los temas que se podrían citar con respecto de este tema, serían muchos.
De cierta manera, terminas aceptando lo que al común de la gente le gusta, y para no desentonar, optas por ser uno más del montón. Festejas lo que otros festejan, cantas y baila cierto tipo de música solo por que está de moda, te vistes con lo que usan todos (aunque a algunas personas no les quede bien lo que está de moda), celebras la mejor fiesta de matrimonio o cumpleaños porque no te puedes “quedar atrás” y, aunque muchos se llenen de deudas solo por complacer a los demás y por miedo al “qué dirán”.
NO te das la oportunidad de ser diferente porque te llamarán “RARO (A)”. Te callas tus propias ideas y filosofía porque temes a que se burlen de ti y ser rechazado.
Todo eso sucede en mentes débiles y personalidades llenas de temor, que creen que lo correcto es lo que la gran mayoría piensa y hace; y al final, sucede que dejas de SER TÚ,  y pasas a ser un miembro más de la sociedad que yo llamo “ABORREGADA” y “ANESTESIADA” donde te hacen creer que ser feliz es hacer lo que todos hacen y que ser diferente es “ser raro” y RARO no te quieren ni aceptan.
Solo quienes se atrevieron a sacar todo aquello que llevan dentro sin miedo a ser rechazados y sin miedo a “desobedecer” lo que le imponen como “lo correcto”; fueron y son los que han, triunfado. NO “comen cuento”, leen, investigan, son arriesgados.
A esta sociedad se le olvidó enseñarnos que la real libertad es aquella que empieza en tu mente, de lo contrario eres un prisionero más. Pero para beneficio de los grandes, sean del estado, del poder, de la religión, etc; debemos ser SUMISOS, OBEDIENTES A TODO LO QUE SE NOS IMPONE, porque si no, estos pierden su poder.
Algunos canales de la buena televisión (que es poca),  desde hace años, a base de investigación y pruebas reales, han refutado incluso muchísimas cosas que nos inculcaron en la escuela y nos hicieron creer que eran “verdad”; la lista es tan larga, que se podrían escribir libros completos con estas teorías.
Yo antes de creer en algo, lo investigo primero y analizo la información solo de buenas fuentes; (con el tiempo aprendes a distinguir entre una fuente que dice la verdad y lo que es solo charlatanería o deseo lucrativo con cierta información).
Y para finalizar, esta frase:
“NO TE DESGASTES TRATANDO DE AGRADAR SOLO PARA ENCAJAR EN ESTA SOCIEDAD” Vanessa Bula B.
Autora: VanessaBulaB

 

 

Related posts